San Martín de San Juan recibió un duro revés de la organización de la Copa Argentina: en su debut ante Gimnasia de Jujuy, el miércoles a las 17 en Córdoba, el equipo jugará sin el apoyo de su público. La medida se tomó como una sanción preventiva debido a los incidentes registrados en los últimos partidos, especialmente en los duelos contra Belgrano y Platense por la Liga Profesional.
El conflicto entre las facciones de la barra “La Nueva Generación” y “La Banda del Pueblo Viejo” tuvo su punto más tenso en el choque ante Platense en Concepción, donde hubo insultos cruzados y la Policía debió intervenir para separarlos. A esto se suman antecedentes de allanamientos, detenciones y secuestros de armas de fuego, lo que generó preocupación en las autoridades.
La sanción cayó como un balde de agua fría en Concepción, pero es una decisión exclusiva de la organización del certamen. En la Copa Argentina 2024, San Martín ya había protagonizado algunos incidentes menores ante Godoy Cruz en San Luis, pero ahora el foco de conflicto está dentro de su propia hinchada.